Coronavirus: aislaron a una comisaria de San Juan por un postivo y 10 casos sospechosos

La Secretaria de Seguridad de la provincia decidió aislar una comisaría de la localidad de 25 de Mayo para evitar la propagación del virus.

24 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

La situación de la pandemia de coronavirus en Argentina es cada vez más preocupante. Día a día los casos aumentan al igual que la cantidad de fallecidos. Provincias que no tenían muchos casos deben aislar localidades debido a los brotes. San Juan registró en la mañana de este lunes su primer fallecido de Covid-19 y 27 casos positivos, por lo que retrocedió a la Fase 1 del aislamiento preventivo y obligatorio.

En esta línea, la Secretaría de Seguridad de la provincia dieron a conocer la decisión de aislar una comisaría de la localidad de 25 de Mayo debido a un caso positivo y 10 sospechosos. Se trata de la Comisaría 32ª de Las Casuarinas.

La noticia fue descubierta en esta última jornada. Si bien los diez casos sospechosos dieron negativo a los testeos rápidos, se les realizó un hisopado para descartar por completo la presencia del virus en sus cuerpos.

Desde la Secretaría también dieron a conocer que más allá de aislar a los agentes de policía, se hizo una profunda desinfección de la dependencia policial y enviaron nuevos efectivos para mantener en funcionamiento la comisaría y resguardar la seguridad del poblado.

En la mañana de este lunes, el secretario de Seguridad de San Juan ratificó que dos policías de la Comisaría Novena de Caucete están contagiados de coronavirus. Es en este departamento y su extensión a un barrio de la capital que surgió el brote del virus que hizo que la provincia retrocediera a la Fase 1 de la cuarentena.

“La situación desatada en las últimas 48 horas, nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas anunciadas”, fueron las palabras del gobernador Sergio Uñac, luego de que se registraran 27 casos en dicho departamento y múltiples casos sospechosos en diversos barrios capitalinos. El mandatario culpó de la situación a las personas que ingresan de manera ilegal a San Juan.


Temas

casos
comisaría
san juan

Te puede interesar