Sargento mató a un ladrón que intentó robarle: hay otro delincuente prófugo

El sargento bonaerense fue abordado por dos ladrones que intentaron robarle mientras esperaba el colectivo.

El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ingeniero Juan Allan, en el partido de Florencio Varela cuando un sargento de la provincia de Buenos Aires se encontraba en la parada de colectivos. El también custodio de la gobernación fue abordado por dos cirminales que intentaron robarle y uno de ellos terminó muerto. El otro delincuente logró huir ileso y es intensamente buscado por la Policía. La Justicia no detuvo al funcionario, ya que concluyeron que actuó en legítima defensa.

Desde el Departamento Judicial de Quilmes explicaron que el intento de asalto se produjo en horas de la mañana de este sábado cuando el suboficial, que se encontraba vestido de civil, se encontraba en la esquina 1152 y 1155 esperando el transporte público para concurrir a su lugar de servicio. Instantes después fue interceptado por dos sujetos armados que le sustrajeron la mochila y el celular.

El sargento decidió dar la voz de alto cuando los delincuentes intentaron apoderarse de sus zapatillas. Al identificarse como policía, uno de los malvivientes intentó balear al damnificado, sin embargo, el subcomisario se defendió y lo abatió con un revolver Bersa Thunder Pro 9 milímetros, mientras el otro delincuente huyó de la escena con la mochila del funcionario.

Tras dar aviso de lo sucedido, el maleante fallecido fue identificado como Alex Ezequiel Temprano, de 20 años, y se le secuestró una pistola Doberman 22 largo. Según pudo saber cronica.com.ar a través de los informantes, el occiso fue identificado por su madre.

Las pericias del caso estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), mientras que los efectivos de la seccional de Ingeniero Juan Allan (6ª de Florencio Varela) se encuentran tras la pista del otro criminal.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 de Florencio Varela, Dra. Mariana Dongiovanni. l