Asesinaron a Saviolita Núñez, líder de la Barra disidente de River Plate

Fue durante un enfrentamiento armado por un terreno. Fue trasladado de urgencia pero llegó al centro médico sin signos vitales.

23 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Martín Núñez Giogosa, mejor conocido como “Saviolita” , fue asesinado anoche durante una presunta toma de tierras en Moreno, en un hecho que dejó otros dos heridos de bala.

Las versiones indicarían que llegó hasta un terreno de las calles La Providencia y Tacuarí en una Toyota Hilux gris junto a otros dos vehículos y otras cinco personas, acompañando a un amigo cuyo terreno estaba siendo usurpado. Allí ingresaron al lugar y tras una discusión, se armó el tiroteo fatal que le ocasionó la muerte.

En tanto, el presunto dueño del terreno identificado como Alfredo A., con quienes se enfrentaron Saviolita y sus amigos, dijo tras la balancera que dejó varios heridos, que era instructor de tiro. Relató ante la policía que había comprado ese lote dos semanas atrás en una cooperativa de venta de General Rodríguez y había concurrido esta tarde al lugar a cambiar el candado y constatar que no se lo hubiera usurpado.

Y que en esa tarea vio llegar a seis personas que supuestamente intentaron ingresar para hacer una toma, que le dispararon desde la vereda y después forzaron la puerta y ante esa situación repelió el ataque con un arma Bersa Thunder.

Saviolita recibió un disparo mortal en el tórax y dos heridos con orificio de ingreso y salida de bala uno en su rodilla izquierda y el otro en el brazo y torso derecho. Murió pese a que fue trasladado de forma urgente a un centro médico.

El supuesto dueño del terreno con quien se enfrentó el Líder Disidente y sus amigos quedó detenido por estas horas.

Saviolita había salido de prisión en 2016, después de purgar dos años a la sombra por el ataque en la confitería del club antes de la semi de Copa Sudamericana 2015 entre River y Boca. Cuatro años después, terminó asesinado


Temas

Arma
asesinado
Saviolita

Te puede interesar