Una joven denunció a un cura por haber abusada de ella en la primaria

El párroco fue trasladado en mayo de este año a la provincia de Misiones para asumir como capellán.

Una joven , de 27 años, se presentó ayer por la mañana ante la justicia para denunciar que fue víctima de abuso sexual. La mujer sindicó como responsable a un cura que la habría abusado sexualmente cuando ella cursaba el nivel primario en el Colegio San Vicente de Paúl, en la ciudad de La Plata.

La joven relató que los hechos ocurrieron entre el 2004 y 2007, es decir cuando ella tenía entre 11 y 14 años. “A partir de los 11 años empezó a acosarme. En invierno, adelante de todos, me hacía poner mis manos en los bolsillos de su sotana porque decía que yo tenía las manos frías, y me hacía sentir su erección”, relató la joven a Prensa Obrera.

abuso sexual (2).jpg
Una joven denunció a un cura por haber abusada de ella en la primaria

Relató que el cura, identificado como Raúl Sidders, durante la confesión: “me preguntaba si sabía masturbarme y como le decía que no, me explicó con sus dedos, sin tocarme, cómo tenía que hacer. Me sugirió que lo hiciera pensando en él y que en la próxima confesión le contara cómo me había sentido”.

Según relataron otros ex alumnos varones a Prensa Obrera, el sacerdote era conocido como «Frasquito», porque los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en frascos.

En mayo último, Sidders fue trasladado a Misiones, donde aguarda ser nombrado capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú.