Delincuente aprovechó el despiste de los policías y se fugó esposado de un móvil

El acusado de asaltar un comercio en la localidad sanjuanina de Sarmiento habría escapado corriendo con las esposas puestas.

El insólito hecho tuvo lugar en Sarmiento, localidad de la provincia de San Juan este jueves. El presunto delincuente aprovechó un despiste de dos policías y se fugó a pié del movil policial que lo estaba trasladando a la subcomisaría de Los Berros. El joven se encontraba esposado, sin embargo eso no le impidió ingresar a algunas propiedades de la zona y huir a bordo de una bicicleta que robó en el proceso.

Debido al descuido de los uniformados la policía local se negó a dar muchos detalles sobre la fuga de Kevin Cruzate, el joven de aparentemente 22 años que fue apresado este jueves por el robo a mano armada de un comercio de en el barrio de Media Agua, Sarmiento, según algunas fuentes del caso.

Sanjuan.jpg
Delincuente aprovechó el despiste de los policías y se fugó esposado de un móvil

Foto del delincuente que se fugó. Cortesía del diario local Tiempo de Sanjuan.

Cruzate fue señalado como el autor de un atraco en perjuicio del empleado del negocio, el cual fue despojado de su motocicleta persona y dinero en efectivo del local. Tras una investigación, los agentes de la Seccional 8va lograron dar con el presunto delincuente y lo detuvieron en una vivienda de Colona Fiscal, imputándolo del delito de robo agravado por el uso de armas.

En horas del mediodía del jueves, el imputado fue trasladado a la Central de Policía para un examen médico. Luego de su paso por el médico legista, se dispuso su traslado de la Seccional 8va a la subcomisaría de Los Berros debido a la falta de calabozos disponibles, no obstante nunca llegó.

A pocas cuadras de llegar al lugar de destino, el delincuente abrió una de las puertas traseras del móvil y se arrojó del vehículo en movimiento. Esposado y todo, comenzó a correr escapando de los oficiales que comenzaron a perseguirlo. El delincuente trepó algunos muros y en una de las casas tomó una bicicleta donde emprendió la huida a toda velocidad, de acuerdo con los datos recabados. Actualmente la policía sigue buscándolo.

Otra de las versiones que circulaban era que el móvil logró llegar hasta la dependencia y que los agentes descendieron del rodado para hablar con la guardia y que fue allí donde se descuidaron y el delincuente escapó.