Periodista rosarino denunció que fue brutalmente golpeado debido a su orientación sexual

Leonel Giacometto, periodista y dramaturgo rosarino, denunció que lo golpearon a él y a su amigo al mismo tiempo que lo insultaban.

El grave acto homofóbico fue denunciado a través de las redes sociales por el propio Leonel Giacometto, periodista y dramaturgo rosarino. La víctima cuenta que tanto él como su amigo recibieron una salvaje golpiza por parte de un grupo de hombres debido a su orientación sexual. El periodista compartió fotos de las heridas que le dejaron.

“Acabo de defender a un amigo a las trompadas. Este barrio está en cualquier cosa. Me volvieron a cagar a trompadas”, expresó Giacometti, quien vive en la localidad de Nuevo Alberdi, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

https://twitter.com/Giacomettoleo/status/1296162100616859648

Me fajaron por puto. Posta. Ya estoy accionando. pic.twitter.com/MVBzs4lhnE

— Leonel Giacometto (@Giacomettoleo) August 19, 2020

Me fajaron por puto. Ya estoy accionando. Mientras me pegaban, sonaron dos tiros al suelo y, al menos, seis veces escuché que me decían «puto de mierda, váyanse de acá». Eso me puso peor. Ahí me volaron los lentes. Edad aproximada: 45 años. Sus mujeres hacían semicírculos mientras nos pegaban en el suelo”, relató el damnificado.

“Estoy mejor, todo dolorido. Encima que me fajaron, me rompieron los lentes al cantito de «putos váyanse del barrio». Me falta la billetera, no sé si se me cayó o qué”, agregó. También detalló que tiene “el costado izquierdo duro de dolor” y que su amigo “quedó moradito”.

Finalmente reflexionó sobre la tolerancia en nuestro país: “La tolerancia es una mentira. La ignorancia es una cuestión personal. Puto, drogadicto, sidoso, todo eso mientras me pegaban”.

https://twitter.com/Giacomettoleo/status/1296145822804041729

Otra vez. pic.twitter.com/vVWW2M31v8

— Leonel Giacometto (@Giacomettoleo) August 19, 2020

Leonel Giacometto recibió muchos mensajes de apoyo y solidaridad por parte de los usuarios, incluidos los de Nora Giacometto, militante por los derechos de género, coordinadora del espacio político Ampliando Derechos y prima de la víctima.

“Parece mentira que en un país como el nuestro, donde se han conquistado derechos para el ejercicio efectivo de todas las personas en igualdad de condiciones, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, tengamos que soportar lo que ha vivido mi primo”, expresó la militante.

“Resulta fundamental que sobre este tipo de actitudes la Justicia actúe en consecuencia, garantizando su seguridad. Ante hechos de esta gravedad es necesario que como sociedad sigamos trabajando por los cambios socioculturales que aún nos faltan. Te quiero Leo y siempre que puedo te lo digo”, concluyó.

Rosario1.jpg
Periodista rosarino denunció que fue brutalmente golpeado debido a su orientación sexual

Nora Giacometto apoyó su primo Leonl Giacometto.