Femicidio: asesinó a su esposa a palazos y denunció que habían sido víctimas de una entradera

En julio un hombre mató a su esposa y simuló una entradera, luego de un mes finalmente fue detenido.

El gravísimo hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense Ingeniero Juan Allan, partido Florencia Varela en Julio de este año. Un hombre, de 53 años, asesinó a palazos en la cabeza a su esposa y luego simuló que habían sido víctimas de una entradera, donde los ladrones mataron a la mujer. No obstante, la mentira fue descubierta y finalmente fue apresado por femicidio.

Fuentes del Departamento Judicial de Quilmes dieron a conocer que el femicida, identificado como Juan Luis, fue detenido por los investigadores del SUbDDi, en conjunto con agentes de la comisaría de la localidad, puesto que lo encontraron culpable del asesinato de su pareja, Lucrecia Itatí Borda (50). Los informantes aseveraron que el femicidio ocurrió el 13 de julio pasado luego de una disputa de pareja en la vivienda que compartían en el barrio La Carolina, en la calle 1149 al 1100.

La discusión se tornó violenta cuando el acusado tomó un palo y lo utilizó para propinarle golpes en el cráneo a su esposa hasta provocarle la muerte. Al darse cuenta de lo que había hecho, Juan Luis llamó al 911 y momentos después se presentaron agentes del Comando Patrulla de Florencio Varela. Fue entonces que el sujeto decidió mentir y aseguró que varios delincuentes habían ingresado al domicilio con el objetivo de robar y ante la negativa golpearon sin piedad a su esposa, causándole la muerte. Para añadir veracidad a su relato, el femicida agregó que los delincuentes se dieron a la fuga con $15.000.

A raíz del relato se inició una serie de investigaciones que lograron sacar a la luz la verdad y descubrieron que el sujeto había inventado lo sucedido. Aparentemente no era la primera mentira que decía, ya que sus vecinos habían asegurado que el hombre se desempeñaba como médico, sin embargo la Justicia descubrió que en realidad trabajaba en el ambiente de la gastronomía.