Detienen a un docente de 27 años por secuestrar y abusar sexualmente de una nena de 12

El docente de una escuela primaria se hizo pasar por un menor en las redes sociales y convenció a la niña de tener un encuentro.

Este jueves se dio a conocer sobre la detención de un docente de 27 años acusado de haber captado a una menor a través de las redes sociales con el fin de someterla sexualmente en reiteradas ocasiones, según informaron las fuentes policiales del caso.

El profesor de una escuela primaria fue detenido en un domicilio del barrio Aeropuerto de La Plata, Buenos Aires por personal de la DDI de la localidad. Tras la desesperada denuncia de una madre por la desaparición de su hija menor de edad, se llevó a cabo una exhaustiva investigación que dio como resultado un allanamiento positivo.

La denunciante aportó valiosa información del caso cuando detalló que su hija se mensajeaba con un chico a través de la página “Predicciones Amorosas” de la red social Instagram. Las conversaciones con el presunto menor tenían un historial de dos meses de antigüedad, hasta que la administradora de la página persuadió la jovencita de conocer a su “amigo” en la casa. Así lo pudieron determinar los investigadores.

Las autoridades del caso actuaron con rapidez y tras un detallo análisis de los perfiles del supuesto menor que mantenía una conversación con la chica, lograron dar con dos posibles domicilios de residencia: uno en barrio Aeropuertos y el otro en Altos de San Lorenzo.

Se realizaron los correspondientes allanamientos y si bien en Altos de San Lorenzo el resultado fue negativo, en el otro domicilio dieron con el agresor y rescataron a la víctima. También se incautaron dos netbooks, una notebook, dos celulares, dos juegos de sábanas, dos pares de medias y un blister de la pastilla del día después.

El presunto menor con el que chateaba la víctima resultó ser un hombre de 27 años, docente de escuela primaria en actividad. El agresor fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. En el caso intervino el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la UNI Nº16.

La menor, la víctima de 12 años, fue atendida por expertos del gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual que detectaron lesiones genitales traumáticas con un desarrollo de entre 12 y 24 horas.

Tras darse a conocer este caso, los investigadores no descartaron que el docente haya actuado de forma similar en el pasado, engañando y abusando de otros menores, por lo que piden que ante alguna de los padres se comuniquen al 911.