Desinfectaban una comisaría de Salta y se escaparon 6 presos

Los presos se habrían fugaron de una comisaría de la localidad de Tartagal a través de un túnel.

La localidad salteña de Tartagal sigue siendo noticia y no sólo por la gran cantidad de contagios de coronavirus de la jornada. En esta oportunidad, se dio a conocer que 6 presos se escaparon de una comisaría mientras se llevaban a cabo tareas de desinfección debido a la pandemia.

La noticia fue confirmada por el comisario Marcelo Armella a un medio local. De acuerdo con las declaraciones de una fuente policial, los internos se habrían fugado a través de un túnel en los baños de la dependencia.

El jefe de la sede policial indicó que se hará una investigación interna para determinar si existió negligencia por parte del personal policial a cargo de los presos. “La dependencia tiene los recursos humanos necesarios para realizar la custodia, pero la persona que está detenida está pensando las 24 horas y viendo la forma de fugarse”, declaró Armella en una entrevista con La Cruda NN.

Desinfectaban una comisaría en Tartagal y escaparon 6 presos

Por otro lado, el comisario contó que se encuentra a la espera de una autorización por parte de la justicia para difundir imágenes de los internos prófugos. Los sujetos tienen antecedentes penales por varias causas y se trataría de personas peligrosas.

Con respecto al túnel en el baño de la dependencia, el comisario contó que el resto de los internos fueron trasladados a otras comisarías en tanto se reparaba el daño.

Este martes 11 de agosto se dispararon los casos en Salta. De los 68 nuevos casos registrados, 35 se dieron en un hogar de ancianos en esta localidad, Tartagal. El recinto fue evacuado en su totalidad y las personas positivas, entre huéspedes y personal de asistencias, fueron derivados a centros de Covid. Se trata de 19 ancianos y 16 empleados (médicos, personal de enfermería y administrativos).

“Todos se encuentran estables y en buenas condiciones de salud” aseguraron las fuentes del caso al medio local El Tribuno.