Un Policía de la Federal fue detenido con dos frascos de “cogollos” de marihuana

El agente quedó detenido junto a su acompañante. Fueron sus propios compañeros quienes debieron llevarlo detenido a la dependencia policial.

La detención del Policía de la Federal se produjo en las últimas horas, cuando personal ejecutaba un operativo en La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.

Eran cerca de las 18:30, cuando el Escuadrón Táctico Motorizado, detuvo la marcha de un Volkswagen Gol, en la esquina de Sebastián Ábalos y San Juan del barrio Primera Junta. El auto, minutos antes, había evadido un control policial a pocas cuadras dejándolo en sospecha.

Obligaron a descender a sus dos ocupantes, Walter Ibañez, de 29 años, quien inmediatamente dijo ser agente de la Policia Federal pero que se encontraba de franco y su acompañante, que se identificó como Bruno Campanini de 31 años.

En los asientos de atrás, los efectivos hallaron dos frascos con una sustancia vegetal y por ello, solicitaron la presencia de la División de Drogas Peligrosas.

Se analizó el contenido de ambos frascos y se determinó que se trataba de cogollos de marihuana. Al parecer, el funcionario policial y su cómplice venían comprando la sustancia tóxica.

Tras dar positivo el test de drogas, el fiscal ordenó que ambos sean aprehendidos para ser indagados el lunes. Además se secuestró un teléfono celular -que sería del policía- y cerca de 1600 pesos.