Policía de la Federal mató a un ladrón frente a su hijo de 7

Un agente de la Policía Federal mató a un ladrón que le intentó robar frente a su hijo de 7 años. Ocurrió en San Francisco Solano, Buenos Aires

Este sábado, cerca de las 22:30, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató en un tiroteo a uno de los cinco delincuentes que intentaron robarle el auto en el que se desplazaba junto a su hijo de 7 años, en el partido bonaerense de Quilmes.

El oficial fue identificado como Claudio David Gutiérrez, que ocupa el puesto de sargento de la Sección Logística del Departamento del Cuerpo de Guardia de la Infantería. El hecho tuvo lugar en calles 849 y 895, de la localidad de San Francisco Solano, del mencionado partido del sur del conurbano, cuando se encontraba vestido de civil y de franco de servicio, salió de su domicilio a bordo de su vehículo particular Volkswagen Gol junto a su hijo menor de edad.

Es en ese momento que fue sorprendido por un vehículo marca Chevrolet, donde descendieron cinco delincuentes armados, quienes le intentaron robar el auto. En ese momento, el sargento les dio la voz de alto dando a conocer su condición de policía y comenzó un feroz tiroteo.

image.png
Policía de la Federal mató a un ladrón frente a su hijo de 7

Un agente de la Policía Federal mató a un ladrón que le intentó robar frente a su hijo de 7 años. Ocurrió en San Francisco Solano, Buenos Aires

Sin embargo, el hombre no se amilanó y respondió la agresión y mantuvo un enfrentamiento con los ladrones, mientras protegió a su hijo, que se encontraba en el asiento trasero del automóvil.

Las fuentes policiales señalaron que el tiroteo terminó cuando uno de los delincuentes resultó baleado por el efectivo y cayó muerto en el lugar. El resto de la banda escapó en el mismo auto en el que se movilizaban.

Según detallaron fuentes de la PFA, a Gutierrez la fuerza le brindará un abogado para defenderse de la acusación. Sin embargo, según indicaron, el hombre fue puesto en libertad inmediatamente, ya que el fiscal Conde, en principio, entendió que el suboficial actuó en legítima defensa.