Nuevamente, Prefectura Naval Argentina (PNA) logró secuestrar un cargamento de marihuana en la provincia de Misiones. En esta ocasión, incautaron un cargamento de 255 kilos de marihuana que flotaban en el Río Paraná, en un procedimiento realizado en Posadas, capital provincial, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo comenzó cuando la Fuerza, autoridad marítima nacional, recibió un llamado al 106 “Emergencias náuticas” en el que un navegante alertaba acerca de un bulto sospechoso flotando en el río, a la altura del kilómetro 1594.
Acto seguido se acercó una patrulla a la zona, conocida como “Paredón de Garupá”, y encontró el paquete, que contenía a simple vista panes de marihuana. De inmediato, se comenzó un rastrillaje por el área y se logró hallar, aguas arriba, siete bultos más.
Una vez finalizada la requisa de todo el cargamento secuestrado, se contabilizaron 298 panes de marihuana, con un peso de casi 255 kilos, valuado en más de 19 millones de pesos. Interviene en el caso la Fiscalía Federal Nro. 2 de Posadas, a cargo del Dr. Diego Sther.