Se incendió una panadería tras explotar un tubo de gas: tres empleados heridos

El hecho, que pudo terminar en tragedia, ocurrió este viernes en la provincia de Formosa en una panadería del barrio Fontana.

Minutos después de las 13:00hs de este viernes los empleados de una panadería del barrio Fontana, Formosa, se vieron sorprendidos por el estallido de un tubo de gas de 45 kilos que generó un gran incendio dentro del local. Afortunadamente los bomberos llegaron en cuestión de minutos y pudieron apagar las llamas rápidamente.

El violento estallido provocó que tres de los empleados salieran despedidos y sufrieran múltiples heridas y cortes en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Central e internados en la unidad de cuidados intensivos.

Previo a la llegada de los bomberos, un policía que trabajaba en frente logró auxiliar a los empleados que se encontraban atrapados dentro de la panadería, sin importarle las llamas. El efectivo se encontraba cumpliendo funciones en el Departamento de Informaciones al momento del estallido.

Tras el alerta por parte de los vecinos, en tan sólo minutos llegaron al lugar efectivos de la Subcomisaría de Guadalupe y de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico, junto el cuerpo de Bomberos. En conjunto trabajaron para sofocar las llamas, auxiliar a los empleados heridos y poner a salvo a los vecinos que se acercaban para saber qué era lo que había sucedido.

Al lugar también arribaron dos ambulancias del Sistema Integrado Provincial de emergencias y Catástrofes (SIPEC), que fueron las encargadas de trasladar a las víctimas del incendio al centro de salud mencionado, donde siguen hospitalizados.

Aun cuando el fuego provocó severos daños materiales en las paredes y techos de la panadería, afortunadamente no se tuvo que lamentar víctimas fatales.

Según las fuentes consultadas, el juez Penal de turno inició un expediente judicial que establece el caso como un “accidente doméstico”, debido a la pérdida de gas de uno de los tubos empleados para la producción de los productos de la panadería.