Caso Facundo Astudillo Castro: lograron ingresar a su WhatsApp y analizan sus últimos contactos

La empresa de telefonía Claro brindó a los investigadores un chip con el teléfono del joven y pudieron ver los últimos movimientos de su Whatsapp.

6 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

La causa de Facundo Astudillo Castro suma una nueva pista en la investigación sobre su desaparición, ya que los investigadores lograron acceder la última línea telefónica del joven y así “obtuvieron nuevos datos”, que serán preservados en un CD. Así lo confirmó la Fiscalía Federal Nº1 de Bahía Blanca, mediante un comunicado oficial publicado en el sitio fiscales.gob.ar.

La empresa telefónica Claro, quien prestaba el servicio a Facundo, brindó un chip con su número a la División de Tecnologías Aplicadas de la Policía Federal. Esta división logró acceder al WhatsApp y se recuperó contenido que se encuentra en investigación.

Si bien el celular de Facundo aun no fue hallado, mediante el chip y la aplicación se pudo reconstruir los últimos movimientos del joven. Por otro lado, los investigadores solicitaron a Claro que amplíe la información sobre el alcance de la antena ubicada en Ingeniero White.

Según se supo, esa torre denominada PoloPetroquímico UN, habría captado señal del celular del joven en la tarde del 30 de abril. Según algunas versiones, la antena podría abarcar alrededor de 20 kilómetros de distancia en línea recta. También se le consultó a las demás empresas telefónicas si algunas de sus antenas captó algún tipo de comunicación, ya sea mensaje de texto o llamada, de la línea de Facundo.

Facundo.jpg
El último hallazgo de la causa: restos óseos, prendas de vestir, una machila y un recipiente de cerámica.

El último hallazgo de la causa: restos óseos, prendas de vestir, una machila y un recipiente de cerámica.

Actualmente también se están investigando restos óseos, una mochila, un recipiente de cerámica y unas prendas de vestir que fueron encontrados cerca de una canal de desagüe en cercanías de Mayor Buratovich. Todo el material está siendo investigado, aun cuando se cree que los restos óseos pertenecen a un animal y que la mamá de Facundo Astudillo Castro descartó que la mochila y zapatillas fueran de su hijo. Sin embargo, dudó sobre un buzo. “Podría relacionarlo con aquel utilizado por Facundo al momento de su detención”, informó el comunicado sobre la prenda de vestir.


Temas

Claro
Facundo Astudillo Castro
WhatsApp

Te puede interesar