Persiguiendo a un ladrón, chocó y mató a un conductor: declaró que no sabía que esa calle era contramano

La familia de la víctima del accidente pedirá que se lo impute por “homicidio simple con dolo eventual”. El detenido aseguró que no sabía que esa calle era contramano.

La persecución de un ladrón que terminaría en tragedia, ocurrió el miércoles en horas del mediodía y se originó por el robo de un celular. Cuando un motochorro le robó un teléfono celular a Luciano Rodríguez de 39 años y, ex precandidato a intendente de Quilmes por el Frente Despertar , que se movilizaba en un Chevrolet Cruze bordó. El conductor salió a perseguirlo en contramano por la calle Basavilbaso y en el cruce con el Camino General Belgrano impactó contra el VW Fox donde viajaba Mauro Alberto Varela, de 37 años y repartidor, murió en el lugar.

Rodriguez declaró ayer ante la fiscal Solange Cáceres que entiende en la causa y aseguró que no sabía que esa calle era contramano porque no conocía la zona. La fiscal solicitó la detención del imputado por “homicidio culposo agravado”.

En tanto, la familia de Varela, representada por el abogado Alejandro Pérez, manifestó que pedirán que el acusado siga detenido pero por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, y que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Un amigo de la víctima fatal, León, contó que Mauro trabajaba “todo el día” como repartidor de mercadería comprada por internet y que el hecho ocurrió a las 12.20 del miércoles, cuando estaba yendo a su casa a buscar “dos o tres empanadas para almorzar”. Para él, “no fue emoción violenta, fue un asesinato”.

En tanto, el motochorro sigue prófugo.