En Coto habían obligado a trabajar a un empleado con coronavirus, falleció su esposa

Trabajadores de Coto denunciaron que obligaron a un empleado a trabajar infectado de coronavirus y el viernes su esposa falleció

28 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el comienzo de la cuarentena que los trabajadores de Coto denuncian que los dueños de la cadena de supermercados no hacen cumplir las medidas de seguridad e higiene por el coronavirus en las distintas sucursales y la muerte de una mujer agravó la situación esta semana.

El viernes falleció la esposa de un empleado al que habían obligado a trabajar con coronavirus por más que ya había presentado síntomas. El hombre trabaja en la sucursal ubicada en Avenida Antártida Argentina 1160, a metros de la terminal de ómnibus de Retiro, en la que según otros empleados habría por lo menos 45 contagiados.

El delegado de la sucursal, Héctor Castro, dialogó con Página 12 y denunció que desde mayo que se encuentran en disputa por las malas condiciones de trabajo y porque han obligado a empleados a trabajar con síntomas: “Desde mayo venimos denunciando la existencia de un foco infeccioso”. La empresa “nunca activó ningún protocolo de seguridad”.

El trabajador contagiado infectó a su esposa, que finalmente falleció, pero había notificado a las autoridades de la sucursal que tenía síntomas de coronavirus y que temía por la salud de su esposa e hijo. Desde la empresa lo obligaron a trabajar “dado que hay poco personal, y el compañero no pudo quedarse en su casa”.

Los delegados de todas las sucursales de Coto a principios de julio habían radicado una denuncia teniendo en cuenta que en el total de las sucursales se habrían registrado cerca de 500 infectados. La Justicia se encuentra investigando si la empresa obligó a trabajar a sus trabajadores por más que tuvieran síntomas y si “las distintas sucursales y la casa central habrían continuado con la atención al público, y no se habrían realizado los aislamientos obligatorios, incrementándose el riesgo de contagio”.


Temas

coronavirus
Coto
esposa

Te puede interesar