Murió uno de los operarios por la avalancha en Cerro Catedral

Por la avalancha en la pista Cóndor 2 y Viento del cerro catedral murió uno de los operarios que trabajaba en la patrulla de búsqueda de montaña

En Bariloche, en el Cerro Catedral hubo una avalancha y el resultado fue un operario herido de gravedad que murió hace unos minutos y otro está fuera de peligro.

Rodrigo Saliva, periodista en cerro catedral en la localidad de Bariloche a través de TN informó que hace unos minutos lo intentaron reanimar en la montaña al operario, fue trasladado y lamentablemente perdió la vida. El jefe de patrullas que fue cubierto por la nieve falleció y hay otro de los acompañantes de la patrulla que tuvo lesiones leves y estaría fuera de peligro internado en un nosocomio local.

TN EN VIVO LAS 24 HORAS

Victoria Najda, una de las periodistas que estuvo en la zona había indicado hace una hora “hace instantes en Bariloche hubo una avalancha en la pista Cóndor 2 y Viento del cerro catedral, el saldo fue de dos patrulleros con heridas trasladadas al hospital. Hoy se iban a realizar detonaciones por la cantidad de nieve que cayó.En el video se ve cómo se corta la plata y se desprende no es una sonda una zona de avalancha por lo que no fue provocada”

https://twitter.com/victoriasnajda/status/1287744042650959874

Hace instantes, en Bariloche, hubo una avalancha en la pista Cóndor 2 y Viento Cero del Cerro Catedral. El saldo fue de dos patrulleros con heridas, trasladadas al hospital, una de ellos en grave estado. Hoy se iban a realizar detonaciones por la cantidad de nieve que cayo,… pic.twitter.com/tec4eBrpms

— Victoria Najda (@victoriasnajda) July 27, 2020

“El día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitados, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha). Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos” había informado la empresa.

El operario fallecido es Mario Ruiz, jefe de patrulleros del cerro Catedral, tenía 50 años trabajaba hacía muchos años en el cerro Catedral y era muy conocedor de la seguridad en la montaña.