El trágico hecho tuvo lugar en la localidad La Unión de Salta, cuando dos niñas quisieron combatir el frío prendiendo un brasero. Lamentablemente las consecuencias fueron fatales, ya que la niña de 11 años falleció intoxicada con monóxido de carbono y la de 14 años tuvo que ser asistida por médicos.
Luego de la denuncia, los efectivos del Destacamento Unión se acercaron a la vivienda del barrio Mataderos junto a profesionales de la salud para constatar el deceso de la pequeña. La intoxicación tuvo lugar en la habitación de las niñas.
Los efectivos preservaron el lugar del hecho hasta que llegó el grupo técnico de criminalística para inspeccionar la habitación de las niñas.
Con la llegada del invierno los casos de intoxicación por monóxido de carbono suelen ser más frecuentes. Una estufa a gas mal colodada, un auto encendido, un brasero, pueden ocasionar que el torrente sanguíneo de una persona se llenen del gas y ocasionar su muerte. Los síntomas más frecuentes de la intoxicación son: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómitos, dolor de pecho y una alteración en el estado mental. Los niños son los primeros en ser afectados debido a su pequeña contextura.
Recientemente se dio a conocer el caso de la actriz María Fernánda Callejón, quien junto a su familia fueron víctimas de este asesino silencioso por una estufa mal colocada. No obstante, lograron darse cuenta a tiempo y fueron asistidos.