Joven despechado incendió la casa de sus ex-suegros

Tras ser abandonado por su novia, un joven santiagueño se vengó y le quemó la vivienda a sus ex-suegros: hay peligro de derrumbe.

22 julio, 2020

Por: Daiana Borda

“Vos estás segura de que no vas a volver conmigo. Te juro que te vas a arrepentir. Ya vas a ver”, fue la amenaza de un sujeto a su ex novia. Acto seguido se presentó en la casa de los padres de la joven, ubicada en el departamento Robles de Santiago del Estero, con una botella de combustible en la mano y le prendió fuego.

El individuo de apellido Galeano, oriundo del barrio Lomas de Zamora de la Ciudad de Beltrán esperó paciente que en la vivienda no haya nadie y roció con el líquido inflamable las aberturas. No contento con eso decidió romper una de las puertas e ingresó a la morada y rovió con nafta todo cuanto tenían. Luego inició el fuego.

Uno de los vecinos que presenció el hecho alertó al dueño de la casa lo que estaba ocurriendo y rápidamente el damnificado se acercó a ver lo que ocurría. El hombre llegó y Galeano se dio a la fuga para evitar ser atrapado. Si bien los bomberos llegaron minutos luego de ser alertados, cuando llegaron a la vivienda el fuego estaba muy avanzado y no se salvó nada. “Le prendió fuego y se quedó un rato mirando cómo se quemaba todo”, dijo un vecino testigo del hecho.

Con ayuda de los vecinos, el personal de los bomberos lograron controlar las llamas y evitar que propaguen en otras casas. No se salvó nada: la ropa, los muebles, los electrodomésticos, la documentación, todo se convirtió en cenizas. De haber habido personas dentro, hubiera sido una tragedia.

Luego de aplacar las llamas, los bomberos hicieron una inspección del inmueble y determinaron que había peligro de derrumbe. También dejaron asentado que se trató de un hecho intencional. La División Policía científica llegó al lugar y tomaron fotos de los restos de la morada y entrevistaron a los vecinos y testidos del ataque.

La familia Cruz, los damnificados, declararon a la policía que su ex yerno lo amenazó diciendo: “Los voy a matar a todos”.


Temas

casa
fuego
joven

Te puede interesar