El jubilado que mató al ladrón en Quilmes rompió el silencio: “No nací para matar a nadie”

Adolfo Ríos, el jubilado que se encuentra detenido por matar a un ladrón, aseguró que se siente “mal” por lo sucedido

Adolfo Ríos estuvo dos días detenido por matar a un ladrón que había ingresado a su domicilio para robarle mientras dormía y ayer recibió la prisión domiciliaria. Hoy rompió el silencio y aseguró: “No nací para matar a nadie”.

De 71 años de edad, Ríos hoy habló con la prensa. Padece múltiples afecciones de salud, sufrió una descompensación y fue internado en el Hospital Oller de Solano. Está acusado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y le otorgaron la prisión domiciliaria.

En el robo participaron cinco jóvenes, tres de ellos habían ingresado a la vivienda del jubilado y dos esperaban afuera a bordo de un auto haciendo campana. En consecuencia, Ríos sufrió de heridas sangrantes en su cabeza y lesiones visibles en el antebrazo y rostro.

En el día de hoy habló con el programa Viale 910 de radio La Red y afirmó que se siente “mal” por lo sucedido. También ofreció sus condolencias para la familia del ladrón asesinado. “Me siento mal, hermano, yo no nací para matar a nadie”, sostuvo, y agregó: ”Pero tampoco para que me entren tres veces en la noche (en la casa). ¿Con que intención quería venir esta gente, cinco personas?”.

También manifestó que al lado de su casa vive su comadre de 80 años y que temió que al irse los ladrones la agarraran de rehén. “Pensé mil cosas, de mil maneras…yo no soy un delincuente”, continuó. “No quise en ningún momento que esta gente sufriera (por la familia de Franco Martín Moreyra), mis condolencias totales, pero era mi vida. Fue tan rápido todo”, finalizó.

Finalmente hoy por la tarde se conoció que uno de los delincuentes fue detenido. Se trata de un joven de 23 años que será indagado en las próximas horas.