Policía héroe: se arrojó al río para salvar a un joven que se ahogaba

Un joven se encontraba nadando en el río de Goya, Corrientes, cuando quedó atascado entre camalotes, un policía se arrojó para salvarlo.

20 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Las personas que viven cerca de cuerpos de agua, están acostumbrados a nadar en ellas, sin embargo muy poco hay por hacer cuando cuando los pies de la persona se enredan en algo. Esto fue lo que sucedió en el río de la ciudad correntina de Goya, cuando un joven de 18 años quedó enredado entre camalotes y un policía se arrojó para salvarlo.

Prefectura naval local recibió un llamado de auxilio, donde un vecino alertaba que una persona se había arrojado al río, a la altura del kilómetro 980 del Paraná, en una zona conocida como playa municipal El Inga. De inmediato, tres efectivos se acercaron al lugar a bordo de una embarcación oficial. Al llegar a la zona escucharon ruidos de brazadas y unos gemidos de cansancio.

Sin embargo, debido a la poca visibilidad y las condiciones del terreno, la embarcación no se podía acercar lo suficiente para llegar hasta el joven. Fue entonces que uno de los efectivos de la Prefectura se arrojó al agua para ir al encuentro de la víctima. Allí fue que entendió que se encontraba enredado en un camalotal y lo desenredó. Juntos nadaron hasta la lancha de la Fuerza.

Una vez a bordo de la embarcación, los efectivos trasladaron al muchacho a la Prefectura local donde ya lo esperaba una ambulancia, la cual lo trasladó al hospital para recibir una mejor atención. Hasta el momento no trascendió el motivo por el cual el joven se encontraba en el agua ni su estado de salud actual.


Temas

joven
prefectura
río

Te puede interesar