Clausuraron un restaurante en Mendoza por celebrar un cumpleaños

En Mendoza clausuraron un restaurante porque festejaron un cumpleaños con 56 personas

20 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy se celebra el Día del Amigo y las autoridades ya advirtieron a los ciudadanos para que no organicen reuniones ni salgan a la calle a festejar en grupos. En Jujuy Gerardo Morales prohibió por decreto los festejos, en el AMBA aumentarán los controles policiales y en Mendoza crearon el “Operativo Amistad”.

La ciudad de Mendoza ideó el “Operativo Amistad” con el fin de controlar incumplimientos de la cuarentena en este día en el que se suelen hacer reuniones de grandes grupos. Este operativo fue positivo puesto que se clausuró un restaurante en el que se estaba llevando a cabo un cumpleaños y también se multó a un hotel que estaba cerrado pero en el que se reunieron seis personas.

El restaurante Katmandú, ubicado en el centro de Mendoza, fue clausurado luego de que 56 personas se reunieran para festejar un cumpleaños. El local gastronómico tiene capacidad para solo 30 personas.

Además se procedió a multar al hotel Windsor que tendría que haber estado cerrado pero que los inspectores encontraron abierto. Seis personas se reunieron en la terraza del hotel por lo que fue multado y clausurado.

En Mendoza solo están permitidas las reuniones familiares domiciliarias de hasta diez personas los domingos en el horario de 11 a 19. Quienes violen la cuarentena pueden recibir como sanción una pena de prisión de entre 15 a 30 días, o bien el resarcimiento con trabajo comunitario para quienes violen la cuarentena.


Temas

cumpleaños
Mendoza
restaurante

Te puede interesar