Cayeron “Mica” y “Maru”, las viudas negras que le robaron a un empresario: una es menor de edad

Las mujeres están acusadas de drogar y robarle 70 mil dólares a un empresario gastronómico en su departamento de Recoleta.

A finales de mayo de este año se dio a conocer la historia de un empresario gastronómico que fue drogado y embaucado por Cinthia Novillo, alias “Mica” y su complice “Maru”, quien sería menor de edad. Las mujeres se llevaron más de 70 mil dólares y joyas del departamento de recoleta del hombre. Este domingo cayó, de manera insólita, la viuda negra más prolifera y buscada de la historia reciente de Buenos Aires.

Las jovenes cayeron en manos de la justicia por participar en una fiesta electrónica clandestina en Solano en plena cuarentena. Luego de que un vecino hiciera una denuncia, los policías se hicieron presentes en el lugar y a los pocos minutos todos los involucrados comenzaron la huida.

Junto con la multitud, las mujeres se dieron a la fuga con desesperación y saltaron una medianera para esconderse en la casa de uno de los vecinos. Finalmente fueron demoradas por los efectivos. Al ser identificadas, los agentes entendieron su desesperación por huir.

“Los policías llegaron al lugar junto a personal de la agencia de fiscalización municipal y comprobaron que efectivamente había una fiesta en una casa particular. Al notar la presencia de los efectivos salieron todos corriendo. Los tres detenidos intentaron escapar por la parte de atrás. Las dos mujeres y el hombre empezaron a saltar medianeras, por los patios de las casas hasta que se metieron en una vivienda y ahí fueron detenidos”, explicaron las fuentes judiciales del caso.

“Mica”, de 36 años, cuenta con una condena de tres años de prisión en suspenso por 6 ataques con la misma modalidad, drogar y saquear, a contadores y empresarios. Su víctima más conocida fue el futbolista Walter Busse. Entre lo robado se registró: teléfonos Apple, trajes Prada, autos Mini Cooper, joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédio y hasta el perro raza sharpei del futbolista.

Las fuentes judiciales revelaron que “Maru”, tiene 17 años. Junto con ellas cayó Cristian Duckardt, de 29 años, oriundo de Quilmes, quien aparentemente también formaba parte de la estafa.