Jubilado que mató a ladrón fue detenido por “exceso de legitima defensa”

El hombre, de 78 años, fue sorprendido está madrugada cuando dormía. Uno de los delincuentes fue asesinado a tiros.

19 julio, 2020

Por: Natalia Matamala

El violento robo ocurrió está madrugada, alrededor de las 5 de la mañana, en la localidad de Quilmes Oeste. Un hombre, de 78 años, fue despertado violentamente por tres delincuentes que ingresaron a su casa saltando el portón.

El hombre dormía en un sillón ubicado en el living , cuando fue atacado por al menos tres ladrones que ingresaron por una puerta que da al patio y comenzaron a golpearlo. En ese momento, el dueño de casa extrajo una pistola Bersa, calibre 9 milímetros y efectuó al menos seis disparos a los delincuentes.

PoliciaSantiago.jpg

A partir de un alerta al Comando Patrullas Quilmes, llegaron al lugar y se encontraron con un joven tendido sobre el asfalto sin vida, con heridas de armas de fuego en el hemitórax izquierdo. El resto de sus los delincuentes logró huir.

Fue identificado como Franco Martín Moreyra , de 26 años y hallaron alrededor de la escena del crimen, tres vainas servidas de calibre 9 milímetros.

El fiscal Ariel Rivas ordenó la detención del dueño de la casa por el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa” y mañana lo indagará en sede judicial. Debió ser asistido por profesionales médicos que debieron realizarle curaciones por las heridas que presentaba.


Temas

baleado
delincuentes
Jubilado

Te puede interesar