Joven misionero se arrojó al río para evitar ser detenido por la policía

El joven había sido denunciado a la policía por causar disturbios en la vía pública de Posadas, Misiones.

El insólito hecho tuvo lugar el viernes por la tarde en la Costanera de Posadas, Misiones. Agentes de la Dirección Agrupación Motorizada fueron alertados sobre un joven que estaba causando gran alboroto y perturbaba la paz en el sector superior de la casacada de la Cantera. Al arribar al lugar, la policía se encontró con un joven que los trató de manera hostil.

Los efectivos intentaron dialogar con el alborotador, sin embargo sólo recibieron agravios de su parte. Al verse en problemas, el joven decidió darse a la fuga por la Avenida Marconi. De este modo se realizó una persecución a pie. El muchacho hizo caso omiso a las voces de alto de los agentes y atravesó las vías del tren para finalmente arrojarse al río Paraná.

Los policías solicitaron la presencia de personal de la Prefectura Naval, quienes se presentaron en el lugar en lancha y lograron detener al joven, quien fue identificado como Alexis M. de 25 años. En la imagen tomada se lo puede ver a bordo de la embarcación con sus brazos cruzados.

Para verificar que todo estuviera bien y que no se había lastimado, la policía traslado al detenido a sanidad policial y allí lo examinó el médico policial de turno. Tras comprobarse que gozaba de buena salud, lo alojaron en la Comisaría 4ta, donde se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3.

Algunos de los usuarios de las redes sociales sostuvieron que el joven escapó para no ser víctima de la brutalidad policial, ya que más allá de los disturbios no había cometido ningún delito.