Jubilado se resistió a un robo y terminó matando al ladrón

La justicia absolvió al jubilado porque consideró que se trató de un caso de legítima defensa.

17 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Un jubilado de 71 años se vio sorprendido por un joven que entró a su casa de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste con fines de robo. El hombre mayor se resistió y terminó matando al ladrón. Debido a la situación, la justicia resolvió no detener al anciano porque lo entendieron como un caso de legítima defensa.

Según los voceros del caso, el hecho tuvo lugar en la mañana de este viernes en una finca del barrio parque Calchaquí en la calle Ayolas 2700. El delincuente ingresó al domicilio armado con el fin de robar. El dueño de la vivienda opuso resistencia. El jubilado mantuvo un forcejeo con el asaltante y en un determinado momento consiguió hacerse del arma que empuñaba y con ella acribilló de tres disparos al criminal.

Los informantes del caso dieron a conocer que el delincuente intentó huir, sin embargo cayó muerto a los pocos metros debido a la gravedad de sus heridas. La justicia logró identificar al occiso como Franco Martin Moyera, de 26 años.

Actualmente los efectivos de la Comisaría 9 de Quilmes se encuentran a cargo de la investigación.

La noticia tuvo gran repercusión en las redes sociales, ya que fueron muchos los usuarios que felicitaron al hombre mayor por defenderse. “perfecto un aumento de salario al jubilado , APLAUSO APLAUSO FELICITACIONES”, “Muy buena noticia!”, “Bien por este Señor adulto mayor. Un Delincuente menos. Felicitaciones.”, fueron algunos de los comentarios que recibió la noticia.


Temas

delincuente
Jubilado
robo

Te puede interesar