Misiones: mató a su pareja a tiros y se suicidó

Tres pequeños quedaron huérfanos luego de que su padre matara a tiros a su madre y cometiera suicidio en Misiones.

Un nuevo caso de femicidio seguido de suicidio tuvo lugar en la provincia de Misiones este martes. El crimen se dio a conocer cuando familiares de Nelson Araujo, de 26 años, fueron a visitarlo a su domicilio de Colonia Itacuruzú y se percataron de que nadie contestaba. En la casa también vivía Cinthia Lemos, de 28 años. La pareja se encontraba en proceso de separación. Al percibir de que algo no andaba bien, decidieron tumbar la puerta y allí se encontraron con la horrible escena.

Rápidamente llamaron a la policía y alrededor de las 22:30 los efectivos arribaron al lugar. Luego llegaron agentes de la policía científica, un médico y la División de Investigaciones. Ambos cuerpos presentabas heridas de balas. La mujer tenía un disparo en la cara que le atravesó el cráneo y también uno en el pecho sin orificio de salida. El hombre sólo tenía una herida de bala en el rostro. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizarles las correspondientes autopsias.

Los familiares que encontraron los cadáveres descartaron que se tratara de un robo porque en la vivienda no faltaban objetos, por lo que la hipótesis mas fuerte es la de femicidio seguido de suicidio y se trata del segundo caso en Misiones en menos de un mes.

Según pudo saber El Territorio, medio local, Cinthia Lemos, originaria de Corrientes, venía sufriendo violencia de género por parte de su pareja desde hace varios meses y lo denunció en varias ocasiones. Su última denuncia fue en mayo y fue cuando decidió terminar la relación porque temía por su vida.

A raíz de este fatídico desenlace tres pequeños quedaron huérfanos: un bebé de 8 meses, una niña de 7 años y uno de 10. Los dos más chicos eran hijos de la pareja y el más grande era fruto de una relación anterior de la mujer.