Empresario misionero falleció tras caer por el hueco del ascensor de un edificio de su propiedad

El empresario Guillermo Vázquez falleció al caer 50 metros al vacío de un edificio en construcción en Misiones.

Guillermo Vázquez de 42 años, empresario de la construcción, se había mudado hacía poco a un edificio de su propiedad, la Torre Aymará, a pesar que aun no estaba terminado. Lamentablemente falleció tras caer 50 metros al vacío por el hueco de uno de los ascensores del inmueble en Misiones.

el hecho habría tenido lugar el lunes por la noche, sin embargo su cuerpo fue encontrado el martes alrededor de las 7 de mañana, cuando el encargado de la obra, ubicada en la calle Beethoven, se encontraba haciendo la primera recorrida. Según se supo, el encargado llegó a las 6 am y en su recorrida habitual se encontró con la fatídica escena.

El hombre llamó a la policía y al lugar llegaron efectivos de la Comisaría Decimosexta, personal de la Dirección de Policía Científica y detectives de la Dirección de Homicidios . Hasta el momento la hipótesis más firme que manejan las autoridades de Misiones es la de una muerte accidental.

Luego de examinar el cuerpo y realizar las pesquisas de rigor en varias plantas del edificio, no se detectó ningún signo de violencia o faltante de ningún tipo, por lo que el robo estaría descartado.

Las averiguaciones detallaron que el sereno del lugar abandonó el edificio cerca de las 18:00hs del lunes y regresó a la medianoche y se acostó a dormir. Cuando arribó el encargado de la obra, realizaron la recorrida de rutina y encontraron el cuerpo del empresario sin vida.

En la reconstrucción de los hechos se conoció que Vázquez habría pedido comida de delivery para cenar y cuando se dispuso a bajar para recibir su pedido cayó de forma accidental por el hueco del único ascensor que no cuenta con su correspondiente elevador. Se estima que sucedió entre las 20:00 y las 21:00 hs. En las cámaras de seguridad se puede observar cómo el empleado del delivery aguarda media hora al empresario que nunca recogió el pedido.

“La víctima es el dueño del edificio. Se está trabajando con los peritos en qué fue lo que sucedió. Se tomó conocimiento a través del encargado de obra. Él tenía la llave, accede, y constató el hecho”, detalló el comisario general José Rodríguez Handorf, director de la Dirección Científica de la fuerza de Misiones.

También remarcó: “son tres aberturas, una funcionaba y es la que normalmente ocupan los empleados y encargados de obra, un ascensor del medio que también funcionaba y otro tenía la abertura hueca en construcción”. Por este último habría caídoal vacío Guillermo Vázquez.