Tres hermanos violaron la cuarentena para ir a un velatorio: uno dio positivo de coronavirus

Los hermanos fueron detenidos en el velatorio luego de que uno de los participantes alertará a la policía sobre "foráneos". Ocurrió en Santiago del Estero.

14 julio, 2020

Por: Natalia Matamala

Los hermanos Favio, Susana y Reina Véliz ingresaron el pasado 26 de junio a Santiago del Estero, desde Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, para participar del velatorio de un familiar. Habían llegado en un remis contratado.

Ingresaron a la provincia por el control de ingreso sobre la Ruta 34, allí los hermanos con un permiso emitido por 48 horas, aseguraron que viajaban hacia Salta. Sin embargo, tras pasar el control, fueron hacia la localidad Los Quiroga y allí se quedaron en un velatorio.

Uno de los participantes del velatorio fue quien identificó a los “foráneos” con preocupación y alertó a la policía, que llegó al lugar. Los tres hermanos fueron detenidos en pleno velatorio y se comenzó con la búsqueda del remisero, Diego Pérez, quien fue detenido horas después.

esposado detenido
Atraparon al joven que se escapó del Hospital con Coronavirus

Atraparon al joven que se escapó del Hospital con Coronavirus

Todos fueron alojados y aislados con custodia policial. Se les práctico el hisopado y se confirmó que una de las mujeres tenía coronavirus. Ayer se negaron a declarar ante el Ministerio Público Fiscal, y se los imputó por violar el artículo 205 en perjuicio de la Salud Pública .


Temas

coronavirus
hermanos
velatorio

Te puede interesar