Niña de 14 años embarazada apareció muerta y desnuda

El cuerpo de una niña embarazada de 14 años fue hallado en un terreno baldío. Estaba desnuda. Fue en Reconquista, Santa Fe

En la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, ocurrió un macabro hallazgo. El cuerpo de una niña embarazada de 14 años apareció en un terreno baldío. Había desaparecido este lunes, y la encontraron desnuda. Los investigadores intentan determinar si fue un femicidio.

La madre de la joven realizó la denuncia este lunes, después de que desapareciera. Según publicó el diario local El Litoral, el fiscal Alejandro Rodríguez calificó al hecho como “desgraciado” y precisó que “se encuentra el cuerpo sin vida de una adolescente, encontrada por su hermano y da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar y ahí se activa todo el trabajo de venir al lugar”.

Se hizo arribo el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, gente de la policía de investigaciones, de la fiscalía y personal de la Comisaría Segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros en un baldío (ubicado en el cruce de las calles San Martín y calle 99)”, agregó el fiscal.

image.png
Niña de 14 años embarazada apareció muerta y desnuda

El cuerpo de una niña embarazada de 14 años fue hallado en un terreno baldío. Estaba desnuda. Fue en Reconquista, Santa Fe. Foto: El Litoral

El magistrado añadió que, en cuanto a la causa de muerte, “el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero, es decir, evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que se esta investigando”. Sin embargo, se mostró cauteloso al afirmar que “todavía hay que hacer la autopsia que se hará el martes y entonces se va a tener información más precisa. Hoy aventurar un abuso o lo que fuere no estoy en condiciones de decirlo técnicamente, más allá de alguna impresión que puede tener”.

Fue el hermano de la niña quien la encontró, puesto que hacía dos días que estaba desaparecida. Rodríguez agregó: “Yo me he reunido con los familiares, le hemos dicho esto, se hizo presente la jueza de Menores, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores”. Además, el fiscal confirmó que hay una persona detenida, “con alto grado de probabilidad que puede estar implicadas más personas”.