Madre desesperada pidió frazadas en una comisaria para sus hijos

En la provincia de Misiones una madre solicitó en una comisaría ayuda para pasar las noches frías junto a sus hijos.

14 julio, 2020

Por: Daiana Borda

El frío llegó a la Argentina y se siente aun más por las noches. Lamentablemente hay muchas familias de bajos recursos que no pueden refugiarse de las heladas y la situación empeora cuando hay niños en el hogar. En Misiones una madre se vio desbordada por la situación y decidió salir a pedir ayuda en una comisaría.

La madre se acercó a una comisaría de la localidad de Gobernador Roca y pidió frazadas y abrigos para sus hijos, puesto que sufrían de frío en su precaria vivienda. Este pedido de auxilio desgarrador tuvo lugar hace algunos días y los efectivos de la policía acompañaron a Raquel, de 28 años, hasta su domicilio en el barrio Villa Fiscal para corroborar la situación.

Al llegar allí comprobaron que en la vivienda se encontraban dos niños, uno de 9 meses, que sufre de broncoespasmo y el otro de tan sólo 2 años de edad. Los agentes elevaron el pedido a la Municipalidad y tras gestionar y donar dos frazas de una plaza y media, tipo manta polar, se lo entregaron a la mujer.

La noticia tuvo mucha repercusión por parte de los usuarios de las redes sociales y las opiniones estuvieron muy divididas. Mientras algunos pidieron brindar educación sexual para que las mujeres que viven precariamente dejen de procrear y hacer sufrir a los niños, otros pidieron que las autoridades de la Municipalidad recorran los barrios más humildes y presten ayuda. También hubo quien opinó que en estas circunstancias lo que deberían brindar es trabajo y no caridad.


Temas

comisaría
hijos
madre

Te puede interesar