Docente jubilada de 66 años fue atacada por sus propios perros: tiene 17 mascotas

Una docente jubilada recibió múltiples heridas en brazos y piernas por parte de sus perros y tuvo que ser trasladada al hospital.

14 julio, 2020

Por: Daiana Borda

El lunes por la tarde, una docente jubilada de 66 años se vio sorprendida ante el ataque de sus propios perros. La mujer que vive en la localidad de General Belgrano Formosa, recibió graves lesiones en sus brazos y piernas, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud. Primero la llevaron a un hospital local, luego al nosocomio de Laguna Blanca y finalmente fue derivada al Hospital Central de la capital de la provincia.

Según pudo saber el medio local La Mañana, cuando los policías llegaron al domicilio de la docente, ubicado sobre la calle Río Gallego, la encontraron inconsciente, por lo que rápidamente llamaron a una ambulancia. En ella llegó la Dra. Rosa Allende y fue quien contastó que sus heridas eran graves. Tenía mordeduras en sus extremidades.

Luego de trasladarla, los efectivos revisaron el inmueble y pudieron constatar que la jubilada vivía sola con 17 perros, algunos adultos y otros cachorros. Tras el ataque los vecinos se mostraron consternados, ya que se trataba de una profesora de Matemáticas que tuvo una gran trayectoria en la localidad. No sólo fue docente, sino que pasó por el cargo de directora y Supervisora escolar.

En la investigación surgió que sobre la jubilada había una causa por “acumulación de animales y presunta infracción a la Ley Penal 14.346, atentado contra salubridad pública entre otras afectaciones a derechos”, que hicieron los vecinos y que elevaron a Defensoría del Pueblo.

Los residentes de Belgrano solicitaron la intervención de las autoridades, debido al “maltrato y abandono” de los animales (perros y gatos) que vivían con la mujer mayor “de movilidad reducida”. Esta situación generaba problemas salubridad en las residencias vecinas y sus moradores.

Ante la circunstancia el Dr. José Gialluca remarcó que “ante la falta de respuestas y acciones concretas, la Defensoría del Pueblo radicó una denuncia penal ante el jefe de la Policía en orden al delito previsto y reprimido por laLey 14.346, proceso en el cual nos presentamos bajo la figura del ‘AmicusCuriae’”.


Temas

docente
jubilada
perros

Te puede interesar