60 kg de hojas de coca fueron incautadas por la policía

Durante la tarde de este lunes, la policía incautó 60 kg de hojas de coca sobre la Ruta Nacional 9 en Jujuy

En la localidad jujeña de La Quiaca, efectivos de la policía, durante un control de rutina, detuvieron la marcha de un colectivo que había partido desde La Quiaca con destino a la capital jujeña, para comprobar después que traficaban 60 kg de hojas de coca.

Al detener la marcha del rodado, los efectivos de la policía procedieron a certificar que los pasajeros cumplían con los requisitos para trasladarse de un municipio a otro, altura paraje Piedra Negra a unos seis kilómetros al sur de la ciudad fronteriza.

Fue en ese momento en que los uniformados notaron algo extraño en el chasis del transporte de línea provincial, por lo que procedieron a realizar una inspección ocular. Allí, lograron corroborar la existencia de un compartimento, al profundizar la requisa en el interior observaron había hojas de coca, por lo que inmediatamente ordenaron al conductor estacione a un costado de la ruta.

image.png
60 kg de hojas de coca fueron incautadas por la policía
Jujuy” id=”33163-Libre-1791422066_embed” />

Durante la tarde de este lunes, la policía incautó 60 kg de hojas de coca sobre la Ruta Nacional 9 en Jujuy

De este “doble fondo”, los oficiales extrajeron 240 paquetes de hojas de coca en estado natural de cuarto kilo, prensada en cinta de color ocre y envuelto en bolsas negras. Así llegaron a una cantidad con un peso total de 60 kilos, cuyo valor asciende al medio millón de pesos en los mercados de Jujuy y Salta.

Acto seguido, notificaron a la Brigada de Narcotráfico, especializados en delitos de contrabando y estupefacientes. Por disposición de la justicia federal todas las hojas de coca secuestradas, que fueron ingresadas desde Bolivia a territorio argentino por pasos no habilitados, luego de cumplimentados los tramites de rigor fueron trasladadas a la Dirección de Aduana La Quiaca.

Desde la fiscalía actuante ordenaron la detención del chofer, que en todo momento argumentó desconocer el origen del contrabando, y la unidad de transporte sea secuestrada.