Un grupo de policías donó juguetes y ropa a niños de Posadas

Un cabo de la capital de Misiones propuso una actividad solidaria en beneficio de los niños de las zonas más carenciadas de Posadas.

Argentina se encuentra pasando un difícil momento tanto a nivel sanitario como económico y los que más lo padecen son los niños. No sólo porque se ven privados de salir de sus casas y de asistir al colegio, un refugio para muchos, sino porque en muchos casos absorben la tensión que se vive dentro de los hogares y sufren la crisis monetaria de sus padres. Con esto en mente, un grupo de policías de Misiones donó juguetes y ropa para los niños de las zonas más carenciadas de Posadas.

El acto de solidaridad tuvo lugar este sábado por la tarde y lo llevaron a cabo efectivos del Comando Radioelectrónico Oeste y los beneficiarios fueron los niños de la Chacra 252 de la capital de la Provincia. Fueron varios los móviles que se acercaron en el horario de la siesta repletos de juguetes y de prendas de vestir destinadas a los más pequeños de los hogares.

Según pudo saber el medio local El Territorio, la actividad benéfica surgió a partir de la propuesta del cabo Jorge Oscar Villalba. El cabo no sólo expresó su idea, sino que se encargó de ejecutarla, por lo que junto a su padre y otros familiares pusieron manos a la obra y comenzaron a pedir ayuda para recaudar las donaciones. Ante tanta buena predisposición del oficial, los mismo vecinos lo ayudaron y todos juntos hicieron una campaña para recolectar los elementos que luego fueron distribuidos.

Así fue como un grupo de policías pudo llevar alegría y algunos recursos a las familias que más lo necesitan.