Volvía de festejar su cumpleaños, fue perseguido por la policía y asesinado de un disparo
Ocurrió está madrugada en el partido bonaerense de La Matanza. Fue llevado por sus familias a un hospital pero finalmente murió. Hay dos policías detenidos.
El joven de 18 viajaba en su moto junto a su amigo, de 17 años, cuando regresaba a su casa tras festejar su cumpleaños. Dos policías comenzaron a seguirlo por el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, chocaron la moto y le dispararon cuando corrían a pie.
Lucas Nahuel Verón regresaba a su casa luego de festejar su cumpleaños alrededor de la 1:30 de está madrugada. Iba acompañado por su amigo, de 17 años. Cuando por razones que se desconocen, comenzaron a seguir perseguidos por un patrullero del comando de Patrullas en el que iba una pareja de policías.
Arma.jpg
En un momento, el móvil impacto por detrás a la moto, y los dos adolescentes cayeron al piso y comenzaron a correr. Allí fue cuando uno de los efectivos se bajó del vehículo y efectuó entre dos y tres disparos hacia los jóvenes. Uno impacto en el joven cumpleaños que cayó al suelo.
Lucas Nahuel Verón fue fusilado por la espalda por la policía bonaerense en González Catán en #LaMatanza
Basta de Gatillo fácil y violencia institucional en los barrios! pic.twitter.com/ddPqCb0pMf
— Nathalia Gonzalez (@NathiGonzalezS) July 10, 2020
Su amigo siguió corriendo y fue hasta la casa de su amigo a avisarle a la familia lo que había sucedido. La familia llegó y encontró al joven malherido, la policía ya no estaba. Lo trasladaron al hospital pero finalmente murió.
Los dos policías fueron detenidos y este sábado deberán declarar por el brutal crimen.









