Amenazó con un cuchillo a su pareja y ella se defendió: el agresor terminó lesionado

En Santiago del Estero una mujer se defendió con el mismo cuchillo con el que su pareja la amenazó.

10 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Las denuncias por violencia de género se dispararon en la cuarentena y no sólo en Argentina, sino en la mayoría de los países del mundo. Esto se debe a que la víctima queda encerrada con su agresor y aislada de los demás. Sin embargo, en Santiago del Estero una mujer tomó coraje y se defendió con el mismo cuchillo con el que fue amenazada.

Una mujer de 21 años del departamento de La Banda vivió un momento d extrema violencia en su hogar. Luego de discutir con su pareja de 22 años, este tomó un cuchillo y la amenazó de muerte. La mujer se negó a jugar el papel de víctima y logró sacarle el arma blanca.

Como el agresor no paraba de amenazarla, la mujer le produjo una lesión en la pierna. Debido al profundo corte, el violento tuvo que ser trasladado a un centro de salud donde fue asistido y se le practicaron las curaciones correspondientes.

Por temor a que vuelva a ocurrir algo similar, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria 12. Bajo órdenes del Fiscal de la Banda, Dr. Pedro Ibáñez, los efectivos aprehendieron al hombre, luego del alta médica, y lo trasladaron a la sede policial.

Hace algunos días el Gobierno anunció el Plan Nacional 2020 contra la Violencia de Género, el cual consiste en reforzar albergues para las mujeres violentadas. Allí se les brindará asistencia monetaria y se las capacitará laboralmente para que puedan salir de su entorno violento y puedan comenzar una nueva vida junto a sus hijos e hijas.


Temas

cuchillo
mujer
pareja

Te puede interesar