Abuela desnutrida en Misiones: su nieta le cobra la pensión del Pami y no se la da

Misiones: las autoridades descubrieron a la abuela viviendo sola en una muy precaria vivienda mientras su nieta vive en otra localidad.

10 julio, 2020

Por: Daiana Borda

La indignante situación fue dada a conocer por los vecinos de la mujer de 96 años, que vive sola en una casilla de madera y chapas en Posadas, mientras que su nieta se encuentra viviendo en Garupá y no ayuda en nada a su familiar a pesar que le cobra la pensión del Pami. Según los vecinos, la abuela sigue viviendo de milagro.

Tras la denuncia de los vecinos, la Asociación Civil Sinergia llegó a la casa de Arcángela en la calle Tamareu al 2800. Al llegar allí encontraron un panorama desolador, una mujer muy anciana desnutrida. Al comenzar a investigar su situación, se descubrió que el terreno donde vive es de su propiedad y que el vecino es un primo suyo, sin embargo, debido a su avanzada edad es poca la ayuda que le puede ofrecer.

No obstante lo que más indignó al barrio fue enterarse que a la mujer le asignaron una pensión del Pami, pero de esa plata no ve un sólo peso porque se lo cobra su nieta que está en otra localidad y no la asiste para nada.

La titular de la Asociación, la licenciada Liliana Pichak expresó: “Esperemos que a través del municipio, de la provincia o de la Nación se pueda ayudar como corresponde a esta mujer… vive sola, está desnutrida, es urgente lo que hay que hacer con Arcángela”.

Si bien los vecinos y la policía suelen ayudar a la mujer, actualmente buscan ayuda para satisfacer sus necesidades básicas y buscan la solidaridad de la gente. La asociación le brindó mantas y se pusieron en contacto con la Municipalidad para que la ayuden con la casa, que tiene muchas goteras y está a punto de derrumbarse.

El caso tuvo gran repercusión en las redes sociales, puesto que fueron muchos los usuarios que pidieron que la nieta se ponga a disposición de la justicia y le devuelva hasta el último peso que nunca le dio.


Temas

abuela
PAMI
pensión

Te puede interesar