Versiones cruzadas por denuncia de un vecino por “persecucción policial”

Se trata de Gabriel Fredes, vecino de Trelew, que hace menos de un mes había denunciado a la policía por balearlo. Ahora lo allanaron y denunció persecucción.

Gabriel Fredes, un vecino del barrio Inta en Trelew, había denunciado a mediados de junio represión policial durante un allanamiento por parte de la Policía del Chubut a su domicilio, donde recibió disparos y su caso llegó a tener repercusión en medios nacionales. En las últimas horas, volvió a denunciar un nuevo hecho.

“La policía vino a mi casa, a las 2 de la mañana. Vino el grupo Geop, decían que buscaban un arma. Me tiraron al piso. Nosotros estábamos durmiendo. Levantaron a mi mujer y a mis dos hijas. La verdad que fue un momento muy feo. Yo sentí mucho miedo porque no sabia que pasaba”, relató en diálogo con Cadena Tiempo.

“Ya hice la denuncia. Yo soy el hombre que le pegaron dos tiros en la cara. Yo creo que es parte de la persecución. Están haciendo una persecución conmigo”, dijo. “Me sacaron plata de mi quincena que yo tenía en un placarcito”, denunció. “Se me burlaban en la cara”, dijo e indicó que estaban buscando al hijo de su señora, pero aclaró que él no vive con ellos. “Él no tiene antecedentes”, manifestó.

policia
Versiones cruzadas por denuncia de un vecino por “persecucción policial”

Desde la policía de Chubut, Paulino Gómez, aclaró que “no es como este señor dice, sino decimos la verdad completa, una verdad a medias se transforma en mentira”.

“Es mi deber transmitirle tranquilidad al señor Fredes y a su familia, a los vecinos del barrio Inta que jamas habria una persecucción de esa estirpe”, dijo y a continuación, aclaró que el procedimiento fue ordenado por una jueza.

“Ahí vive una persona que está sindicada en una denuncia por amenaza de arma de fuego de gravedad. Un joven que es hijastro de él (Gabriel Fredes), que vive ahí y que existen informes de la fiscalia que vive ahí”

El joven, de 21 años, “muy violento” amenazó con un arma de fuego a su ex pareja y por ello, el allanamiento tenía como objetivo encontrar dicha arma.

Todos los integrantes de un mueble deben ser puestos en una zona segura y reducidos. “Pueden ser precintados”, dijo en relación a la denuncia del vecino.

“El procedimiento esta filmado”, y con este dato, descartó que haya podido haber un exceso durante el procedimiento.