Intentó robar una garrafa de una iglesia y murió incinerado: de las llamas sólo se salvó una Biblia

Junto a otros dos cómplices, un ladrón entró a una iglesia adventista para robar una garrafa y terminó incinerado.

La localidad bonaerense de Ingeniero White se despertó conmocionada en la mañana de este lunes, puesto que se dio a conocer que en la madrugada un delincuente murió incinerado dentro de una iglesia adventista. Según se supo el fallecido había ingresado al templo con intenciones de robo junto a otros dos cómplices.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada en una iglesia ubicada en la calle Carrega 3435. Tras un llamado a emergencia, los bomberos voluntarios llegaron al lugar para sofocar el incendio, que se inició por causas desconocidas, y evitar que se propague. Una vez aplacadas las llamas, constataron que en el interior del templo se encontraba una persona fallecida.

El sujeto fue identificado como Elías Ramón Arce, de 25 años, y luego de algunas investigaciones por parte de la policía se determinó que fueron tres los hombres que habían ingreso al edificio religioso con fines de robo. De hecho, se pudo constatar que los otros dos delincuentes lograron escapar de las llamas con una garrafa de 10 kilos y tirantes de maderas que fueron encontrados a pocos metros de la iglesia.

Si bien las pérdidas materiales que sufrió el inmueble fueron grandes, se habla de un hecho milagroso entre los vecinos y el personal de emergencia, ya que lo único que no sufrió daños fue una Biblia que se encontraba arriba de un atril. Los testigos quedaron sorprendidos de que lo único que no sucumbiera ante las cenizas fuera la palabra de Dios.

Biblia.jpg
Intentó robar una garrafa de una iglesia y murió incinerado: de las llamas sólo se salvó una Biblia

Sólo una Biblia sobre un atril logró salvarse de las llamas.

De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar que las hojas son finitas no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y más material didáctico”, fueron las palabras de uno de los bomberos, según el medio Aires de Santa Fe.

Luego de las pesquisas pertinentes a la causa, las autoridades lograron detener a uno de los prófugos. Se trata de Jonatan Daniel Hassanie, de 24 años, quien no sólo está acusado de robo, sino que también se le inició una causa federal por violar la cuarentena preventiva y obligatoria, de acuerdo por lo establecido en el artículo Nº205 del Código Penal.

“Se está tratando de establecer cómo murió el joven en el lugar a través de la autopsia que se realizará en las próximas horas”, reveló un vocero judicial, ya que a las autoridades les resulta extraño que un grupo de delincuentes realice un robo, inicien un incendio y dejen a uno de ellos dentro del inmueble.