Mujer intentó suicidarse tras haber sido víctima de violencia de género: quiso tirarse al vacío

La mujer residente en Las Termas, Santiago del Estero se subió a una antena y amenazó con suicidarse.

La cuarentena preventiva y obligatoria está causando estragos no sólo a nivel económico y anímico, sino en materia de Violencia de Género, puesto que desde que comenzó el aislamiento las autoridades advirtieron que los pedidos de asistencia a víctimas del 144 se multiplicaron. En esta oportunidad una mujer oriunda de Santiago del Estero, no soportó más su situación e intentó suicidarse.

El dramático hecho tuvo lugar en las primeras horas de esta noche de sábado en Las Termas de Río Hondo, donde una mujer cansada de su vida, puesto que sufre violencia de género se subió a una antena de la zona de Fleming y Rivadavía amenazó con arrojarse al vacío. Los vecinos alertaron rápidamente a la policía.

El personal de la Comisaría Comunitaria Nº50 llegó al lugar acompañada del doctor de turno Ignacio Guzmán, advertidos por la delicada situación. Afortunadamente las autoridades pudieron dialogar con la mujer y la convencieron de dar marcha atrás a su plan y bajar de la antena.

Una vez en tierra y tras ser atendida por el médico debido al estado de shock en el que se encontraba, le consultaron por qué había tomado tal determinación. La mujer contó que su ex concubino se había vuelto a presentar en su domicilio y la agredió. La víctima ya lo había denunciado ante las autoridades, puesto que los maltratos eran tales que afectó psicológicamente a uno de los hijos que la pareja tiene en común, a tal punto que el joven había amenazado con suicidarse.

Recientemente el Gobierno de la Nación presentó un nuevo plan de dos años para mitigar la violencia de género en la Argentina. El plan incluye un presupuesto bianual de 18 millones de pesos para que los municipios tengan albergues para las víctimas, donde las ayuden económicamente y las impulsen laboralmente para que puedan salir del contexto donde están y puedan formar una nueva vida alejada de la violencia.