Banda estafó a jubilados y en esta cuarentena recaudó más de 50 millones de pesos

Una banda de gitanos fue acusada por estafar a jubilados. También hacías secuestros virtuales y “cuentos del tío”

Una banda de estafadores fue acusada por robarle a jubilados a través del “cuento del tío”, también hacían secuestros virtuales y estafaban con las jubilaciones o cambio de billetes. Estas bandas operaban en Buenos Aires, el Conurbano y también en Rosario.

En esta cuarentena una sola banda de Rosario recaudó más de 50 millones de pesos en estafas a personas mayores. Los atacantes operan por teléfono y engañan a los interlocutores. En muchos casos fingen un secuestro de algún familiar de la víctima para pedir un rescate, también se hacen pasar por empleados de Anses para robar jubilaciones o también aseguran que algunos billetes saldrán de circulación por lo que es necesario que los entreguen. También son conocidos como la banda de “La llorona” por pedir ayuda llorando en estos secuestros virtuales.

Esta banda de Rosario fue acusada de 42 hechos consumados o intentados, 34 estafas, 8 secuestros virtuales cometidos desde el comienzo de la cuarentena hasta el 21 de junio.

Además otro método que comparten estas bandas para blanquear la plata es la de la compra y venta de autos. En diálogo con Crónica Tv una de las líderes de estos grupos reveló que para blanquear la plata con su banda compraban autos y motos que luego vendían.

Usaban el “cuento del tío” de día haciéndose pasar por empleados de banco, y durante la noche se hacían pasar por un familiar de las víctimas utilizando el método de “la llorona”.

En estos tiempos de cuarentena la líder de este grupo de estafadores que ya no actúa recomendó a las personas mayores a no entregar datos, a no dejarse engañar y a que extremen los cuidados.