Sanjuanino de 72 años que violó a su hija por 30 años y con quien tuvo 6 hijos/nietos pidió prisión domiciliaria

El caso del sanjuanino se dio a conocer en noviembre del año y ahora por la situación del país pide prisión domiciliaria.

En noviembre del año pasado salió a la luz el terrible calvario que vivió una mujer por casi tres décadas al confesar que su padre, un sanjuanino de actualmente 72 años, abusaba sexualmente de ella desde que tenía 18 y con quien tuvo 6 hijos. Se prevé que el hombre pase los años que le quedan de vida en prisión, sin embargo el acusado pidió prisión domiciliaria debido a su edad y a la situación del país.

Para proteger a la víctima y a sus seis hijos, los medios locales no revelaron la identidad del hombre, sin embargo se sabe que se trata de un viudo de 72 años, pensionado que vivió toda la vida con su hija, la víctima, en el Este de San Juan.

Si bien el caso se dio a conocer en noviembre, la investigación data desde dinales de junio, puesto que una docente reveló a las autoridades las sospechas de que dos de sus alumnas eran víctimas de abusos en su hogar y que posiblemente el victimario era su abuelo. A raíz de esta acusación el Segundo Juzgado de Isntrucción de San Juan abrió una causa penal.

Si bien las niñas y su madre fueron interrogadas, no hablaron, sin embargo una tía de las nenas aportó su testimonio y señaló que su hermana era abusada por su padre, lo que sembró la idea de que sus hijos eran fruto de violaciones. La justicia ordenó pruebas de ADN y se determinó que al menos dos de los menores eran hijos de su propio abuelo. Ante las pruebas la madre rompió en llanto.

La mujer finalmente reveló el sufrimiento que guardó en secreto por casi 30 años. Su padre la violaba desde los 18 años y que tanto su hija mayor que nació en 1993, como los otros 5 eran hijos de su padre. También argumentó que vivía bajo amenazas y la dominación del hombre, puesto que él mantenía a sus hijos. Los maltratos se incrementaron a partir del 2018, que fue cuando falleció su madre.

La víctima hizo la denuncia ante el juez Carlos Lima y actualmente su padre se encuentra en prisión preventiva, sin embargo el sanjuanino solicitó la domiciliaria. En su contra tiene las pruebas biológicas que confirman la paternidad del hombre y múltiples testimonios de los maltratos hacia su hija de familiares y allegados. En breve se sabrá la decisión de la fiscal del caso.