En una estación de servicio ubicada en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y según informa el sitio 0221.com.ar, el chofer del auto de alquiler atacó con un machete al expendedor de GNC y éste se defendió a los tiros, por lo que ambos fueron detenidos.
El brutal enfrentamiento tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles 120 y 526, en La Plata. Allí, el remisero de 27 años llegó con su auto para cargar gas natural comprimido. Por razones que se investigan, discutió con el playero y se retiró, pero minutos después regresó con armado con un machete, al parecer con intenciones de lastimar al playero, un hombre de 45 años.
Enfrentándose a esta situación, al playero de la estación de servicio extrajo de sus ropas un arma de fuego y disparó tres veces al suelo para “contener” al agresor.
Al lugar comparecieron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta, tras un llamado al Servicio de Emergencias 911, que indicaba sobre un posible robo en proceso, y al llegar advirtieron que se había tratado de una fuerte discusión. Aprehendieron a los autores, a quienes se imputó por tenencia de arma de uso civil y abuso de armas.
El joven de 27 años y el hombre de 45, domiciliado en Berisso, resultaron ilesos. Este último presentó la credencial de la tenencia del arma para su legítimo uso. En el caso tomó intervención la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y el Juzgado de Garantías N° 4 de Juan Pablo Masi.