Mataron una docente y le vaciaron la casa

En la provincia de Entre Ríos, delincuentes entraron a la casa de una docente, la robaron y la mataron

Este domingo, dos sujetos entraron por la fuerza a la casa de una docente jubilada en provincia de Entre Ríos, y la mataron. El cuerpo de la pobre mujer fue hallado por la hermana de la víctima y por el jardinero que trabajaba en la casa. El último de estos, al no recibir respuesta mientras tocaba el timbre, llamó a la hermana de la mujer para que le abriera la puerta.

Lo que no se esperaban era encontrar in fraganti a los delincuentes. Cuando la mujer quiso abrir la puerta, alguien desde dentro de la propiedad le impidió entrar. Sin embargo, lograron distinguir a dos sujetos encapuchados. Tras lograr ingresar, la mujer se encontró con el cuerpo de su hermana docente, sin vida y con claros signos de violencia.

Según confirmaron fuentes oficiales, la docente asesinada fue identificada como Teresita Galli, de 54 años. Era profesora de Biología en la Escuela de Comercio N° 1 y en el Instituto de Profesorado Concordia. Actualmente estaba jubilada y ese día debía recibir al empleado que habitualmente se desempeñaba en su domicilio.

image.png
Mataron una docente y le vaciaron la casa

Entre Ríos: mataron a una docente y le vaciaron la casa

Tras el llamado al 911 de parte del jardinero, la policía local desplegó un impresionante operativo con móviles del Comando Radioeléctrico y varios de seccionales cercanas para dar con los asesinos. El despliegue se extendió en las calles Entre Ríos, San Luis, Sargento Cabral y Asunción, de esa ciudad.

Fuentes oficiales confirmaron que la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos levantó huellas que serán analizadas y formarán parte de la prueba, con el material producido por el médico forense que trabaja para establecer la forma en que fue ultimada la docente jubilada.

Por otra parte, en el domicilio donde ocurrieron los hechos se presentaron los fiscales Juan Arias y Francisco Azcue, que declararon ante la prensa que la muerte de Galli se habría producido en circunstancias de un robo y confirmaron que el miércoles tomarán las declaraciones pertinentes a los testigos y vecinos, para esclarecer cómo lograron ingresar y cuántos eran los malvivientes.