Misiones: Hombre mantenía encerrados a su pareja y a su hijo con amenazas

Un hombre de 46 años fue detenido por mantener encerrada a su pareja de 22 y a su pequeño hijo con amenazas

En la madrugada de este domingo un hombre de 46 años fue detenido en el barrio Molina de Oberá, Misiones, por amenazar y agredir físicamente a su concubina de 22 con la que tiene un hijo pequeño.

Efectivos de las seccionales Quinta, Cuarta y Primera de la ciudad mencionada se hicieron presentes en la vivienda mediante una alerta telefónica hecha por uno de los vecinos que había escuchado una fuerte y violenta discusión entre la pareja. Al llegar a la vivienda, el acusado negó la situación y aseguró que se encontraba descansando junto a su familia. Sin embargo los policiales escucharon a un niño llorar desconsoladamente y decidieron indagar más en el asunto.

Momentos después, la joven tomó a su hijo en los brazos y salió de la morada y pidió desesperadamente ayuda a los oficiales alegando que el hombre la mantenía encerrada bajo amenazas. En ese instante los policías procedieron a poner al resguardo a madre y al pequeño. Acto seguido detuvieron al agresor, quien opuso resistencia de manera agresiva.

La víctima de violencia de género señaló que era agredida constantemente y que quería terminar la relación desde ya hace algún tiempo, sin embargo el agresor no lo aceptaba y la tenía retenida contra su voluntad con amenazas. La joven radicó la denuncia formalmente en la comisaría y solicitó una orden de restricción contra el acusado.

Debido a la resistencia el hombre sufrió algunas heridas, por lo que tuvo que ser examinado por el médico policial de turno. Tras verificar que estaba bien, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá y el Juzgado de Familia de esta ciudad.

Afortunadamente la joven de 22 años y su hijo pudieron escapar de la situación de violencia familiar gracias a la denuncia de un vecino. Si sos víctima de violencia o conoces a alguien que lo sea, no dudes en denunciar, podes estar salvando una vida.