Embarazada intentó darse a la fuga: transportaba casi 100 kilos de marihuana

La mujer iba de acompañante del hombre que transportaba 99 kilos de marihuana en un Fiat Duna. Ocurrió en Misiones.

La detención de un hombre y una mujer embarazada se produjo por parte de efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, en la provincia de Misiones, durante un control sobre la Ruta Provincial N° 6 a la altura del paraje Tacuara. Trasladaban casi 100 kilos de marihuana.

Los gendarmes identificaron al vehículo a unos 50 metros del puesto de control. El Fiat Duna les llamó la atención porque si bien se dirigía hacia donde estaban ellos, inesperadamente giró en “U” al ver el control y emprendió una veloz huida.

Los uniformados comenzaron a perseguirlos. En un momento, los dos ocupantes del auto pararon la marcha, se bajaron y a pie intentaron huir hacia la espesura de un monte, sin embargo, fueron detenidos.

Las personas detenidas, eran un hombre quien iba conduciendo y una mujer, embarazada, que iba de acompañante.

image – 2020-06-28T144147.901.jpg
Embarazada intentó darse a la fuga: transportaba casi 100 kilos de marihuana

Los gendarmes detectaron en los asientos traseros del auto varios bultos de gran tamaño de los cuales se desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana. La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 99 kilos 960 gramos.

El Juzgado Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga, la detención del conductor mientras que la mujer, quien se encuentra en estado de gestación, quede supeditada a la causa.