Una anciana fue asaltada, golpeada y violada

En la provincia de Mendoza, delincuentes asaltaron, golpearon y violaron a una anciana de 72 años. Ahora lucha por su vida

En la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza, un grupo de delincuentes entró a robar al domicilio de una anciana de 72 años. Los agresores golpearon salvajemente a la víctima, abusaron sexualmente de ella, robaron objetos de valor y escaparon del domicilio.

Ahora, la pobre abuela está internada en el Hospital Central con graves heridas en sus genitales y en varias partes del cuerpo, producto de los fuertes golpes, aseguraron fuentes judiciales.

El aberrante hecho tuvo lugar durante la noche de ayer, mediando las 22 horas. Los malvivientes se metieron en la casa de la víctima, ubicado en calle Tres Carabelas, entre Elpidio González y San Francisco del Monte, en Guaymallén. “Es un hecho complejo que, por el momento, se está investigando como un ataque en ocasión de robo”, aseguraron fuentes consultadas por el diario Los Andes.

Fue el hijo de la víctima, de 34 años, quien alertó a las autoridades. El primer llamado fue estremecedor: “Mi mamá está muerta, llena de sangre y golpeada”, dijo agitado en su primera llamada al 911. Sin embargo, minutos más tarde volvió a comunicarse: “No está muerta, ¡respira!”, ratificó.

image.png
Una anciana fue asaltada, golpeada y violada

Asaltaron, golpearon y violaron a una anciana de 72 años en su domicilio

Según el hombre, salió de la casa de su madre y cuando volvió, la encontró agonizante en el baño. Estaba tirada sobre un charco de su propia sangre e inconsciente. Una vez trasladada la mujer en ambulancia al hospital Central, las autoridades ampliaron el estado de la jubilada: “Trastorno de conciencia y politraumatismo por golpiza”.

El hijo de la mujer pudo advertir que del domicilio faltaba una moto Zanella de 150 cc color negro. Personal de UID Guaymallén, encontró sobre la vía pública, una maleta, aparentemente propiedad de la víctima.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos comandó la pesquisa, y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de los edificios cercanos para intentar identificar a los agresores. “En principio estamos investigando un homicidio criminis causa y femicidio en grado de tentativa y abuso sexual”, le dijo la fiscal Ríos al diario Los Andes.