Ladrón se baleó con policías 10 días después de salir de la cárcel

Un delincuente había salido de la cárcel hace 10 días. Volvió a balearse con la policía y fue herido de dos disparos

Un delincuente fue gravemente herido de dos disparos, tras participar en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en un violento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Justo. Por su parte, otros 3 marginales -2 sujetos y una mujer- alcanzaron a darse a la fuga ilesos. El malviviente herido había salido de la cárcel hace 10 días.

Según le confirmaron a Crónica voceros del departamento judicial de La Matanza, los hechos tuvieron lugar hace unos días, pero se dieron a conocer este sábado. El tiroteo tuvo lugar sobre la calle Guatemala entre Balbastro y Condarco, cuando un oficial de la fuerza de seguridad provincial salía de la vivienda de su novia, que también pertenece a la institución y que en esos momentos se disponía a cerrar la puerta del inmueble.

image.png
Ladrón se baleó con policías 10 días después de salir de la cárcel

Un ladrón que había salido de la cárcel hace 10 días fue herido tras enfrentarse a tiros con la policía

Es en ese momento que, según trascendió, aparecieron en escena los ladrones, quienes portaban armas de fuego. Uno de los individuos amenazó al hombre, que se disponía a subir a un VW Vento gris, mientras que los restantes pretendieron ingresar en ese domicilio.

Fue entonces cuando comenzó el tiroteo, en medio de la vía pública. Allí, el malviviente que quiso reducir al oficial cayó herido, al ser alcanzado por proyectiles en la cabeza y en la mano izquierda, mientras que sus cómplices resolvieron escapar sin consumar el asalto.

Posteriormente el individuo baleado, identificado como Gonzalo Bove Lacativa, de 20 años y en cuyo poder se incautó un revólver Tanque 32 largo, tuvo que ser trasladado al Hospital Diego Paroissien, en jurisdicción de Isidro Casanova.

Según determinaron oficiales de la policía, el ladrón herido era un ex presidiario, quien había recuperado la libertad hacía apenas 10, luego de purgar una sentencia por “Robo” en la Unidad Penitenciaria N° 46, ubicada en José León Suárez, en el partido de San Martín.