El robo de los $40 millones: la familia de uno de los presos sostiene que es un “perejil”

Tras el robo millonario en el country Los Ombúes de hudson, los familiares de uno de los presos sotienen que es inocente

24 junio, 2020

Por: Daiana Borda

El 29 de abril de este año, una banda de criminales ingresó al country Los Ombúes de la localidad bonaerense de Hudson y realizó un robo millonario a un empresario de cigarrillos. El accionar levantó sospechas, puesto que los criminales conocían muy bien el lugar y manejaban información clasificada. Otra cosa que llamó la atención fue la gran cantidad de dinero (40 millones de pesos) que el empresario Norberto Velay tenía en su domicilio.

Los delincuentes se presentaron con la ropa y la camioneta de la empresa de seguridad de country y tomaron de rehén al empresario y a su familia. Entre los criminales se encontraba un ex vigilador del barrio, por lo que el pequeño de la familia no duda en abrirle la puerta, lo cual dio la oportunidad para que entre la banda. Luego de cometer el atraco se fueron, dejando su ropa tirada para guardar en los bolsos más dinero. Entre las prendas encontraron un teléfono celular que fue crucial para encontrar a los malvivientes.

Ahora bien, semanas después, los familiares de uno de los detenidos, identificado como Hernan Barrios, sostienen que el joven no tuvo nada que ver y que es un “perejil” de la Justicia. Esta tarde mantuvieron un diálogo con Crónica en Vivo donde hicieron público su pedido.

“La verdad que me cuesta mucho hablar porque lo metieron a él ahí adentro. A él le pusieron dos celulares a su nombre y la fiscal no sabe cómo demostrarlo. Lo tienen ahí adentro como un “perejil”. Nosotros como familia ya no damos más ¡Queremos Justicia!, que la fiscal y el juez actúen como tiene que ser. Es inexplicable lo que está pasando”, expresó entre lágrimas la hermana del detenido.

Se presentaron todas las pruebas y la fiscal y el juez no son capaces de agarrar un minuto de su vida y poder leer lo que es la causa. Todas las pruebas dicen que mi hermano es inocente y no sé por qué lo tienen ahí. Yo quiero que la persona que hizo esto se haga cargo y que mi hermano salga”, denunció la joven.

Según dieron a conocer los reporteros, el teléfono encontrado en escena del robo fue habilitado ese día a nombre de Hernán Barrios por Secco, uno de los verdaderos hombres de seguridad del country supuestamente secuestrado por los delincuentes. Secco vive a la vuelta de Barrios y es su primo. Los familiares piden justicia.


Temas

familia
perejil
robo

Te puede interesar