Se hizo pasar por trabajador del SAME para circular durante la cuarentena: lo detuvieron

El hombre circulaba con un chaleco del SAME y un cartel. Fue interceptado en un control vehicular.

El ingenio argentino para trasgredir las normas de la cuarentena son insólitas y van desde esconderse en el baúl de un auto (Buenos Aires) hasta o hacerse pasar por repartidor de comida para practicar con su bicicleta (Tucumán). En esta oportunidad la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre que se hacía pasar por un trabajador del SAME para circular libremente como personal esencial.

El hecho tuvo lugar este fin de semana en un control vehicular en la intersección de Av. General Paz y Dellepiane. La Dirección de Eventos Deportivos y la División de Investigaciones Delictivas trabajaron en conjunto con la Dirección General de Conductas delictivas detuvieron al hombre a bordo de su furgoneta Fiat Fiorino.

Si bien el vehículo tenía pegado en el parabrisas un permiso de libre circulación emitido por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos notaron que no poseía el sello correspondiente que lo acreditara como legal. Por lo que, con las medidas de higiene correspondiente, lo hicieron descender del auto.

SAME1.jpg
Se hizo pasar por trabajador del SAME para circular durante la cuarentena: lo detuvieron

Debido a esta situación se le pidió la documentación pertinente que acreditara que era efectivamente un trabajador de la salud y explicaciones de por qué no tenía el permiso para circular y por qué le faltaba la patente trasera de la furgoneta. Al carecer de la documentación y de explicaciones, fue demorado a la espera de una resolución del juzgado. Como para intentar dar más credibilidad a su mentira, el hombre llevaba en el asiento un chaleco de verde y rojo con la inscripción del SAME 107, pero en nada le ayudó.

En el caso intervine el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº9. El Dr. Luís Rodríguez ordenó la detención del sujeto por falsificación y ausencia de documentos pertinentes para ciurcular como trabajador de la salud.